Vínculo con México

Nací y crecí en una ciudad gigante, latinoamericana, con muchísimos buses, caos, miedo, pero también con mucha pasión por la vida: Bogotá. La lloré y la amé. Siempre escuché la promesa de un metro, una máquina que resolvería todos los problemas de esta ciudad. No se cumplió.

La primera vez que viaje en un metro, en otra ciudad, me impactó. Es como si fuera un juguete que yo quería para mi ciudad. Y me imaginé cómo sería éste en Bogotá: una montaña rusa, una mezcla de aventura y pesadez, el reflejo de una sociedad de contrastes y del rebusque. Me pensé como Latinoamericana, juntando pedacitos de aquí y de allá, raíces indígenas, sueños y desolaciones Europeos y Norteamericanos. Pensé en dinámicas y ritmos de ciudad unidos por la magia de los nuevos medios.

La oportunidad que hoy tengo de vincular el estudio y trabajo artístico Interactive Sonic Environment que elaboré sobre London Underground, el primer metro del mundo, a la experiencia del metro en la Ciudad de México me llena de orgullo como Latina. Creo que México DF es una representación de las grandes urbes Latinoamericanas, un espejo donde nos podemos reflejar.

Agradezco la colaboración que recibí de los pasajeros quienes escucharon con atención a esta fantástica ciudad. Ahora en Sounding Underground puedes viajar a través de tres metros y culturas urbanas: Londres, Paris y México.

Listo para el viaje sonoro? sigue este vínculo



Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s